Multiverso Quilmes

Supongo que todos habrán visto la serie de propagandas de la Cerveza Quilmes que plantea qué habría pasado si Otto Bemberg se hubiera instalado en tal o cual ciudad para abrir su emporio en lugar de la ciudad epónima. Para los dos o tres desadaptados que no tengan tele, acá van:
La uno:

La secuela:

No es la primera vez que la gente de esta cervecería recurre al metalenguaje para sus publicidades, basta recordar la propaganda de hace unos meses donde los dos personajes principales rompían la cuarta pared y caían en la cuenta de que su existencia se limitaba a ser meros personajes de una publicidad de cerveza. Pero volviendo a la última campaña, la actual Multiverso Quilmes (creo que el nombre oficial es “Nombres”, pero me pareció un embole así que la rebauticé), las propagandas nos muestran chispazos de un universo múltiple formado por decenas -¿quizás cientos? ¿quizás miles?- de mundos paralelos en los que -aparentemente- el único punto divergente en la historia humana es que la cervecería en nuestro mundo ( llamémoslo “Tierra Prima”) conocida como Quilmes se instaló en otro lugar y, por lo tanto, el nombre de la marca va correspondiéndose con este.

Además de esta diferencia unificadora se pueden percibir otros dos puntos en común:

1) La gente tiende a pedir cerveza de un modo, si no críptico, al menos lo suficientemente ambiguo como para generar confusiones que se evitarían reformulando las oraciones.

2) Los mozos de este Multiverso son todos imbéciles y no se dan cuenta de que lo que sus clientes les están pidiendo es una cerveza muy popular en sus respectivas Tierras. Como prueba de esto, se pueden ver varias heladeras de cerveza con los respectivos logos gigantes estampados a sus lados (véase “Tres de Febrero” o “Camarones”).

Como mi querida Ciudad de La Plata quedó afuera de las propagandas -sin contar un insípido afiche en la Autopista-, me tomé el atrevimiento de escribir una pieza para agregar en futuras secuelas televisivas y se la envié a la gente de Quilmes*.

Mozo: ¿Qué van a tomar?
Morocho1 (a Morocho2): Che, Negro, ¿nos pedimos una birra?
Morocho2: Dale. Yo quiero La Plata.
Morocho1: Buena idea. Yo también quiero La Plata.
Mozo: Un momento, por favor, no hay por qué ponerse violentos.
Morocho1: Nos malinterpretó, señor, cuando pedimos “La Plata”…
Mozo: ¡Por favor, no me hagan nada! ¡Tengo esposa e hijos!
Cajero (escondiéndose tras la barra y cargando una itaca): Estos negros de mierda se creen que me van a afanar toda la plata. ¡Minga que les voy a dar la plata!
Morocho2: No, señor, nos entendió mal. Cuando dijimos que queremos “La Plata”…
Mozo: ¡Piedad, piedad!
Cajero: ¡Mueran, lacras!
Escopeta: ¡BANG BANG!

* La propuesta de publicidad “Quilmes: quiero La Plata” fue rechazada.

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios to “Multiverso Quilmes”

  1. La bestia Says:

    ¡¡¡Jjaaaajjjaaa, muy buena!!! ¡¡Qué tipos, estos publicistas!! Rechazar tan buena publicidad… ¡Hay que ser idiota, eh!

  2. Hermano Says:

    Lamento comunicarte que existe una de La Plata y es muy mala http://www.youtube.com/watch?v=RcZjg8CBhzQ
    Tu idea no es mala, pero la mia me gusta mas.

    Chorro: Dame la plata!
    Barman: Toma (Le pone en la barra una cerveza)
    Chorro: No, no entendes… Dame La Plata o te mato (Le apunta con un arma)
    Barman: Para, calmate, tanta sed vas a tener, toma (Le pone otras dos cervezas)

  3. Persona Says:

    Mozo: ¿Qué van a tomar?
    Clientes: La Plata!

    * En los dias que siguen, los clientes toman La Plata y la declaran una nueva nación independiente *

  4. Manola Says:

    “Para los dos o tres desadaptados que no tengan tele”: no, no, no. Yo soy una inadaptada a quien no le gustan las propagandas de Quilmes. Las aborrezco. Hago zapping cada vez que aparecen. Gracias por incluirnos. Somos pocos, pero existimos. Todo mal.

    Muy buen post. Es genial el final. Me maté de risa. Seguí así.

  5. Doña Norita Says:

    Me alegro que los jovenes se dediquen a la creatividad publicitaria.
    Es una virtud de Dios.

  6. Gabo Says:

    Actualizá el blog de vez en cuando, dale que yo le hago publicidad!

Responder

